viernes, 17 de abril de 2015

Proyecto Tablet para Educación Parvularia

3 comentarios:

  1. No creo que sea correcto el uso de tablet en niños en etapa preescolar, independiente de la utilidad que le quieran dar, ya que el niño a tan temprana edad no tiene el criterio suficiente como para discernir entre lo bueno y lo malo, o decidir si es el tiempo que esta empleando en un aparato electrónico es el adecuado. Aunque sean supervisados por educadores. Ademas no entablarán relaciones sociales con su entorno lo cual lo llevará a un aislamiento social.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este proyecto tiene como fin de crear conciencia a los más pequeños. Si bien dices los niños de hoy en día ven a los aparatos electrónicos como diversión, y es cierto, se han vuelto dependientes de estos, pero para radicar este problema necesitamos implementar una educación temprana del uso correcto de la tecnología. Y este proyecto entrega eso, enseñar que los tablet no se trata de un aparato sólo para entretenerse con juegos y vídeos, sino más bien que es una "herramienta" para avanzar en su aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora, que me lo planteas de ese modo considero que en parte tienes razón, ya que no solo lo verán como un instrumento de diversión, pero también creo que su uso debe ser solo complementario porque lo que mas queda y de lo que mas se aprende es de la realidad, no de lo virtual, por supuesto se puede usar como un material de apoyo pero no únicamente como una exclusiva herramienta de aprendizaje.
      de igual modo pienso que su uso puede ser beneficioso en su justa medida.

      Eliminar